3 Tips Antes de Invertir

El  mercado en la actualidad, se está moviendo con una diversidad de eventos que le pueden llevar posiblemente a  preguntarse si debe realizar  inversiones. 

La Oficina de Educación y Defensa de Inversores de la SEC está preocupada de que algunos inversionistas, incluidos los cazadores de gangas, estén tomando decisiones rápidas de inversión sin considerar sus objetivos financieros a largo plazo. 

Si bien, no es posible  decirle al inversor cómo administrar su dinero durante un mercado volátil, se pueden emitir algunos alertas al inversor para brindarle  herramientas que le permitan  tomar una decisión informada. 

Palabras clave: Invertir, decisión informadas, administración, mercado volátil

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, considere estos tres tips que se le presentan a continuación. 

Dibuja una hoja de ruta financiera personal

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, siéntese y observe honestamente su situación financiera completa, especialmente si nunca antes ha hecho un plan financiero.

El primer paso para una inversión exitosa es determinar sus objetivos y tolerancia al riesgo, ya sea por su cuenta, pero también con la ayuda de un profesional financiero. No hay garantía de que se  gane dinero con las  inversiones. Pero si se obtienen los datos sobre el ahorro y la inversión y se  sigue un plan inteligente, se debería poder obtener seguridad financiera a lo largo de los años y disfrutar de los beneficios de administrar el dinero invertido de manera sabia.

Evalúe su zona de confort al asumir riesgos de inversión

Todas las inversiones implican un cierto grado de riesgo. Si tiene la intención de comprar valores, como acciones, bonos o fondos mutuos, es importante que comprenda antes de invertir que podría perder parte o tal vez la totalidad de su dinero. 

A diferencia de los depósitos en bancos asegurados por la FDIC y las cooperativas de crédito aseguradas por la NCUA, el dinero que se invierte en valores generalmente no está asegurado por el gobierno. Podría perder su capital, que es la cantidad que ha invertido, esto es tan cierto que incluso si compra sus inversiones a través de un banco, no hay seguridad de que puedan haber perdidas.

Tips antes de invertir en negocios rentables

La recompensa por asumir riesgos es la posibilidad de un mayor retorno de la inversión. Por lo tanto, si se  tiene una meta financiera con un horizonte de tiempo largo, es probable que se gane más dinero invirtiendo cuidadosamente en categorías de activos con mayor riesgo, como acciones y bonos, en lugar de restringir sus inversiones a activos con menos riesgo, como equivalentes de efectivo. 

Por otra parte, invertir solamente en inversiones en efectivo puede ser apropiado para objetivos financieros a corto plazo. Por ello, la principal preocupación para las personas que invierten en equivalentes de efectivo es el riesgo de inflación, es decir el riesgo de que la inflación supere y erosione los rendimientos con el tiempo.

Considere una combinación adecuada de inversiones

Al incluir categorías de activos con retornos de inversión que se mueven hacia arriba y hacia abajo en diferentes condiciones del mercado dentro de una cartera, un inversor puede ayudar a protegerse contra pérdidas significativas. 

Históricamente, los rendimientos de las tres principales categorías de activos (acciones, bonos y efectivo) no han subido ni bajado al mismo tiempo. Las condiciones del mercado que hacen que una categoría de activos funcione bien a menudo hacen que otra categoría de activos tenga un rendimiento medio o bajo. 

Al invertir en más de una categoría de activos, se obtiene la ventaja de reducir el riesgo de que pierda dinero y el rendimiento general de la inversión de su cartera será más fácil. Si el rendimiento de la inversión de una categoría de activos cae el inversor está en condiciones de contrarrestar sus pérdidas en esa categoría de activos con mejores rendimientos de inversión en otra categoría de activos.

De igual manera, la asignación de activos es importante porque tiene un gran impacto para ganar la certeza de alcanzar el objetivo financiero. Si no incluye suficiente riesgo en la cartera, es posible que sus inversiones no obtengan un rendimiento lo suficientemente grande como para alcanzar su objetivo. 

Por ejemplo, si está ahorrando para una meta a largo plazo, como la jubilación o la universidad, la mayoría de los expertos financieros están de acuerdo en que probablemente se necesita incluir al menos algunas acciones o fondos mutuos de acciones en su cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *